Sueño forjado y trabajado desde la Plataforma Intercultural en Valencia y apoyado por todas las Asociaciones que componen esa gran familia que arduamente trabaja para que los proyectos creen vínculos que permanezca en el tiempo con la participación activa de todos.
Después de muchos años este domingo 4 de diciembre se ha concretado una vieja aspiración, el fundar la escuela intercultural de Deportes gratis, para niños y niñas cuyos padres y madres no pueden pagar un deporte alternativo y así ayudarlos a través del deporte a salir adelante y sentirse iguales a todos y todas que además viene aparejada de los beneficios del interacción social entre chavales de muy variada cultura, aspecto que enriquece el crecimiento personal. El presidente de la Plataforma Intercultural, Eduardo Béjar ha destacado la importancia de la unidad para alcanzar propósitos que ayuden e integren a todos, sin importar su procedencia y que se pueda verter estos logros en bien de la comunidad en que están todos afincados.
La Concejala Maite Girau y el Director de De la Fundación deportiva José Vicente Berlanga, han agradecido la participación y colaboración en este proyecto, a la Plataforma y a todas las asociaciones que la componen, pues es un gran logro sociocultural que se pone al alcance de las familias que de otro modo no podrían ofrecer a sus hijos una opción tan sana como el deporte.
La tarde lúdico deportiva ha contado con el invalorable trabajo de monitores y voluntarios. Los monitores de AVEC han expresado su satisfacción por participar en la actividad que afirmaron haber sido todo un placer haber colaborado pues ver la cara de alegría de los niños ha constituido la mejor de las recompensas. AVEC es una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo integrar a los venezolanos y realizan múltiples actividades. Cuenta con un grupo de docentes con títulos homologados que en verano se dedican a realizar actividades lúdico recreativas para los niños.
La Plataforma Intercultural, ubicada en la Calle Conchita Piquer 10, esquina Gral. Avilés en Valencia, viene realizando una ingente cantidad de actividades con mira a ayudar y buscar el desarrollo de todas las asociaciones que están integradas en éste organismo. Los ámbitos que cubre son múltiples y variados, desde la distribución de alimentos básicos a los más necesitados, búsqueda de empleo, atención sanitaria, asesoramiento en temas legales sobre residencia y la adquisición de la ciudadanía española, hasta la búsqueda de convenios en el área educativa a través de la Universidad de Valencia. En estos momentos la Plataforma se halla inmersa en una campaña de recogida de juguetes para que en estas Navidades ningún pequeño se quede sin su respectivo regalo y la alegría de sentirse igual a todos los niños sin importar la situación en que la sociedad ni sus padres estén atravesando. Así mismo también desde hace algunas semanas se viene realizando una exhaustiva campaña de asesoramiento e instrucciones a las asociaciones miembros a estructurarse debidamente con toda la documentación requerida por la Generalitat y el Ayuntamiento.
Más de 35 asociaciones están nucleadas en esta plataforma, que espera ir fortaleciéndose cada vez más en unidad y trabajo para obtener victorias conjuntas que hagan más digna y fomente el arraigo en las diversas comunidades extranjeras que radican en la ciudad de Valencia.