2021 ALLÁ VAMOS – PIE

Éste año que se fue nos ha dejado mucho de eso que muy bien describe Eduardo Galeano . Mucha gente haciendo mucho ,en muchos lugares salvando vidas y dándolo todo por la Gente más débil de salud y vulnerables socialmente. Hoy quiero mirar para adelante , porque más temprano que tarde superaremos ésta situación, pero no puedo dejar de mirar hacia atrás ,para abrir muy grande los brazos y apretar bien fuerte a las CUIDADORAS DE HOGAR , mayoritariamente mujeres inmigrantes que se internaron con las personas mayores, en lugares donde no tenían acceso ni sus hijas o hijos o familia cercana . Estas mujeres , madres, esposas, hermanas, hijas muchas sin papeles, dejaron literalmente a sus familias,hijos e hijas pequeños ,sin verlos por meses ,para internarse en los hogares de sus trabajos. La angustia,el dolor de la distancia con los que estando cerca no podían ver , y con los que estando lejos no podían asistir era su pesar diario , pero ellas eran parte, junto a todo el Heroico PERSONAL SANITARIO, a las FUERZAS DE SEGURIDAD ,de los SERVICIOS ESCENCIALES DE SALVAMENTO, etc. toda gente de nuestra sociedad que estaban en una lucha cuerpo a cuerpo por la vida . Hoy recuerdo los aplausos de cada día ,como un gesto de fe,de apoyo ,de resistencia . Allí estuvimos con el corazón partido,pero con el indoblegable espíritu de lucha , dispuestos a todo ,sin saber a qué. Por eso Galeano, porque así fue la salvación y así será la recuperación desde el 2021 . Una luz puntual nos espera al final del camino. Y por último UN GRAN HOMENAJE SL VOLUNTARIADO que sólos frente al deber que asumieron como personas de aportar su solidaridad , estuvieron en la calle distribuyendo alimentos, mascarillas , etc. Gracias. Muchas gracias. Nada ha sido en Vano ,seguro que salimos mejores personas que cuando entramos, porque descubrimos cuáles son realmente las cosas importantes para preocuparse en la vida . 2021 ALLÁ VAMOS

Los/as cuidadores/as, mayoritariamente internos/as, que han cuidado de nuestros mayores, y a quienes nunca les podremos pagar su trabajo y amor, mayoritariamente inmigrantes, y que son invisibles para la mayoría de la sociedad, son unos de los principales héroes de esta pandemia.