Delegación de la PIE se reúne con Joan Ribó

La PIE recibida en audiencia por el Alacalde de Valencia ha llevado propuestas concretas.  Joan Ribó ha recibido con cordialidad a la comitiva y  atendido con interés las ideas expuestas por parte de los representantes de la Plataforma Intercultural encabezada por su presidente Eduardo Béjar.

El alcalde ha oído las inquietudes del colectivo de inmigrantes de la ciudad, entre las que se plantearon la necesidad de agilizar la concesión de recintos, teatros y de salas para eventos, conferencias o encuentro entre las asociaciones dentro de Valencia lo que hasta ahora resulta muy difícil y complicado, así como del acceso y disponibilidad de locales de ocio y recreación de manera parmente. Además se enfatizó la necesidad de crear mecanismos efectivos de información a la población inmigrante sobre temas de salud o concesión de ayudas existentes como es el caso de los alquileres, pero que mucha gente no puede acceder a ellos por razones varias que se intentó dilucidar llegándose a la conclusión de que estos temas aunque expuestos en la página Web del Ayuntamiento, deben ser llevados al público mediante charlas participativas y en horario no laboral. Ha estado presente también durane la entrevista la Conseja de Inmigración e Interculturalidad Neus Fabregat.

Un tema resaltante y que ha ocupado un especial interés durante la reunión mantenida el pasado viernes 18, ha sido la creación de un busto de Salvador Allende que se desea colocar para el próximo año en la plaza que lleva su nombre, para ello se creará una comisión de trabajo y proyecto que se encargará de ponerlo en marcha. Esta y otras propuestas han sido muy bien acogidas por Joan Ribó quien ofreció su apoyo en todo lo que dentro del marco de las funciones del Ayuntamiento sea posible.

La comitiva recibida en el Excmo. Ayto. de Valencia estuvo compuesta además de por su presidente Eduardo Béjar Méndez, por María Luisa Martínez, vicepresidenta, Fernando Llagaría y Matías Alonso Blasco de Recuperación de la Memoria Histórica, Alberto López Montiel y Luisa Pereira Núñez de Comunicación y Relaciones Públicas.