Por tercer año consecutivo se celebra en Valencia el Día Mundial de la Diversidad Cultural, esta edición se celebró en la Plaza de la Virgen, como la anterior, que contó con muchísima afluencia de gente y fue presentada magistralmente por Karim Bottoni Rivera.
Cómo ha observado el Pdte. de la PIE, el 90% de las asociaciones participantes son miembros de la Plataforma. Juntas han bordado un tapiz multicolor y maravilloso con la belleza que otorga la diversidad y que nos hace ver que la verdadera riqueza es buscar el punto de encuentro entre todos, que es la cultura y el amor a la integración.
Estos eventos son organizados por el Ayuntamiento de Valencia y según las palabras de la concejala del Área de Cultura del Ayuntamiento, Glòria Tello: «València es una ciudad abierta, plural y diversa y a pesar de que celebramos esa diversidad todos los días del año la cita de mañana nos permitirá hacer una nueva demostración de cómo somos en València y de la importancia que le damos a la diversidad cultural como fuente de enriquecimiento para nuestra sociedad»