Dones en Marxa – Una inauguración en la que la PIE estuvo presente

Una delegación de la PIE se ha hecho presente ayer en la Sala Noble del Castel de Alacuás durante la exposición itinerante de «Dones en Marxa» del área de Igualdad de la Diputació de València, inaugurada ayer en el Castillo de Alaquàs en víspera del Día Internacional de la Mujer. Esta exposición se realiza para dar mayor visualización al papel de la mujer en la sociedad y de inestimable valor como persona y como artista.

«Dones en marxa» representa, a partir de las colecciones artísticas de la Diputació, la imagen de las mujeres a lo largo de los dos últimos siglos, que abarcan un periodo de reivindicación del papel de la mujer en la sociedad, su lucha por la igualdad y el reconocimiento de sus derechos. La exposición tiene como hilo conductor la mujer y se compone de 55 obras de artistas valencianos, entre ellos, Genovés, Sorolla o Pinazo, y mujeres como Aurora Valero, la alaquasera Carmen Mateu, Carmen Grau o Natividad Navalón.

[slideshow_deploy id=’777′]