1ª Coordinadora Intecultural de Jóvenes y Reconocimiento a Instituciones

El domingo 1 de marzo arrancaron las Charla-talleres en Xirivella, dejando establecida la primera Coordinadora Intercultural Jóvenes Sin Fronteras. Estos talleres además de tener como objetivo la Inclusión e Integración socio laboral de la juventud, también se ha centrado en asesorar y sensibilizar en contra de la Violencia de Genero – Mutilación Genital y Casamientos concertados.

Esta Coordinadora Intercultural Jóvenes Sin Fronteras, tiene como coordinadores generales a Camilo Monzalve y Verónica Dos Santos. La meta es dar oportunidad a los jóvenes de diversos orígenes como subsaharianos, latinoamericanos o del Magreb, se unan en la búsqueda de objetivos comunes para la integración socio laboral y para entre otras cosas luchar contra la violencia de genero, los casamientos concertados o la mutilación genital.

La jornada transcurrió con Talleres sobre estos temas y fue además el marco propicio para la entrega de premios a todas las personas e instituciones que trabajan por la igualdad, la integración y la diversidad haciendo de nuestra comunidad un mejor lugar para la convivencia.

La 1ª Coordinadora Intercultural de Jóvenes Sin Fronteras nace hace muchos años como proyecto de la Asociación ACUDE y de su Presidente Mario Chanchay Quishpe, quien es hoy día Coordinador General de la Plataforma Intercultural de España (PIE).