INSCRIPCIÓN – Seminario Intercultural de Desarrollo Social y Globalización

ACTIVIDADES:
Lunes 17 de Diciembre
18:00 Hs. Acreditaciones de las Delegaciones, entrega de Documentación y Material
Martes 18 de Diciembre
10:00 a 14:00 hs. Curso-Taller “Violencia de Género.”
16:30 a 19:00 hs. Curso-Taller “Regularización extraordinaria y Extranjería»
Miércoles 19 de Diciembre
10:00 a 14:00 hs. Curso-Taller “Cooperativa de Viviendas”
16:30 a 19:00 hs. Curso-Taller “Cooperativas sociales de emprendimiento y ahorro y crédito”
Jueves 20 de Diciembre
10:00 a 14:00 hs. Curso-Taller “Fomento de asociacionismo y autogestión en América Latina y España»
19:00 Hs. Velada de fraternidad y hermanamiento de participantes de la Cooperativa Intercultural de Valencia
Viernes 21 de Diciembre
18:00 Hs. Acto de reivindicación por cumplirse el 18 de diciembre el Día Mundial del Inmigrante y Clausura del Seminario
GLOBALIZACIÓN:
La globalización ha generado mayores riquezas, pero las ha concentrado en una minoría social. Este flagelo que algunos economistas llaman “holocausto financiero“; deja un escenario económico – social, que en medio de una revolución científica – tecnológica globalizada produce riquezas como nunca antes, pero genera un marco de desigualdad que degrada la especie humana.
Por año mueren de hambre 6 millones de niños y niñas, 160 millones de menores de 15 años están desnutridas/os, tenemos miles de refugiado/as, que mueren intentando llegar al primer mundo, hay más de 25 millones de esclavos ,1.300 millones de trabajadoras/es que cobran menos de 2 dólares por día.
Esta realidad está presente en nuestra sociedad, por lo que debemos levantar una alternativa viable con perspectiva global como forma antagónica, de enfrentar a quienes sustentan el proyecto imperante.
DESARROLLO SOCIAL:
El avance salvaje y la exuberancia, de tanta fuerza del poder económico – financiero, ha reducido a los gobiernos a meros administradores de recetas económicas, que tienen como contraste un resultado social nefasto para la gente. Esta división y hasta enfrentamiento en lo social, gremial, sindical y político; la falta de respuestas y soluciones, dejaron luego de las explosiones primarias, un sentimiento con un proyecto alternativo como forma antagónica de enfrentar al neo-liberalismo.
Por todo ello y mucho más, entendemos la necesidad de aportar con la realización del “1º SEMINARIO INTERCULTURAL DE DESARROLLO SOCIAL Y GLOBALIZACIÓN“; que es, un aporte más a todos los movimientos que se desarrollan en distintas partes del mundo, en aras de construir la alternativa desde la concienciación, la manifestación, las ideas y proyectos individuales como colectivas, así como, difundir
aquellas confluencias sociales que son el prólogo de las alianzas políticas y ser parte de un proyecto alternativo y viable ; lo que motivará con ilusión y perspectivas de cambio, desde la pluralidad y la igualdad.
PARTICIPANTES:
Está dirigido a: AUTORIDADES, REPRESENTANTES Y TÉCNICOS DE GOBIERNOS DE PAÍSES, REGIONES, PROVINCIAS, DEPARTAMENTOS, CIUDADES Y PUEBLOS DE EUROPA, ESPAÑA, AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA. ASOCIACIONES SOCIALES DE TODO TIPO, INMIGRANTES, MUJERES, JÓVENES, COOPERATIVISTAS, LGTBI, MOVIMIENTOS SOCIALES, PLATAFORMAS, FEDERACIONES, COOPERATIVAS DE VIVIENDAS, SOCIALES Y DE FORMACIÓN Y DESARROLLO, ESTUDIANTES, PROFESORES, UNIVERSITARIOS.

Con la Participación de:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIONES E INFORMACIÓN HASTA EL DÍA 15 DE NOVIEMBRE A TRAVÉS DE:

seminario@plataformaintercultural.es – teléfono móvil 687 46 84 88

(para el exterior del país Prefijo +34 687 46 84 88) – PLATAFORMA INTERCULTURAL DE ESPAÑA