La PIE persevera por una salud universal, gratuita y de calidad

El 1 de septiembre como cada año desde el 2012 la PLATAFORMA INTERCULTURAL reclama la tarjeta sanitaria para los inmigrantes.

La Plataforma Intercultural de Valencia desaprobó en noviembre del 2015  el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Gobierno central contra el decreto valenciano 3/2015 de sanidad universal, y apoyó a la Generalitat por continuar prestando servicio sanitario a todos sin excepción. La Plataforma a través de su presidente Eduardo Béjar había manifestado  en la ocasión que privar de la atención sanitaria a los inmigrantes era un atentado contra los derechos humanos, la constitución y las autonomías.

Con este logro más de 78.000 inmigrantes en la comunidad han podido recuperar la atención sanitaria universal con atención gratuita, especialmente a los que más lo necesitan que son mujeres embarazadas y niños.

«Todas las personas que viven en la Comunidad Valenciana han de estar tranquilas porque van a recibir asistencia sanitaria. Es una cuestión de lealtad a los ciudadanos que tiene que ver con la dignidad y esencia del Gobierno valenciano, que cree en la solidaridad y la igualdad». Había dicho en su momento Ximo Puig presidente de la Generalitat Valenciana.  Logrado en esta comunidad desde el 2015 pero vigente en todo el territorio de España el Real  decreto ley que suprime este derecho universal.

Desde la PIE aseguran que se seguirán reivindicando los derechos por una salud universal, gratuita, pública y de calidad para todos los ciudadanos sin distinciones de origen ni de color.

Repercusión en los medios de la intervención de la PIE