En un marco muy participativo se llevó a cabo la Asamblea de Entidades contra el Racismo, el día de ayer sábado 2 de agosto, donde se resolvió nombrar portavoces al actual vicepresidente del Consejo de Inmigración Papa Ballá, y a Félix Ebanda, presidente de Casa Camerún, también integrante y portavoz de la Plataforma Intercultural. Se resolvió además formar dos grupos de trabajo que ya se han puesto en marcha en pro de los objetivos que se han considerado perentorios. El primero es de Trabajo y el otro de Acciones y Comunicación.
Tras el intercambio de ideas, opiniones y propuestas, se decidió por unanimidad pedir una reunión al Alcalde de Valencia, Joan Ribó junto con las Concejalías de Migraciones y de la Policía local. Otro decisión que se llevó a cabo durante esta asamblea ha sido la de convocar una concentración frente al Ayuntamiento el domingo 24 de septiembre a las 12:00 Hs.
La asamblea se llevó a cabo en el local de la calle Cuba, 61 en el barrio Ruzafa a la que asistieron asociaciones miembros de la PIE como las de Casa Camerún, de Mali, Asoc. de Angola, Costa de Maril, Norudine, Martín Fierro, entre muchas otras, además de representantes de partidos políticos, así como La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado o SOS Racisme País Valencià, por citar algunos, pero han estado representadas más de 50 asociaciones y agrupaciones.
Fotos de Kassim Dambele