Mensaje del Pte. de la PIE Eduardo Béjar – 11-2020

Atención compañeros y compañeras. Hace ya muchos meses, que estamos de alguna forma confinados por esta pandemia mundial. Nuestras fiestas, nuestros aniversarios de cada país, nuestras barbacoas, el baile, la música; todo aquello tan lindo que nos hacía encontrarnos para disfrutar de nuestra amistad y compromiso con la gente, sin importar de dónde venimos, sino que lo importante es hacia dónde vamos. Hemos visto familia, amigos, compañeros y compañeras, de aquí y de allí caer, morir, sufrir, hemos tenido que reorganizarnos para trabajar, para sobrevivir, hemos tenido que padecer los abusos de las burocracias, las que siempre nos quieren colocar últimos en la fila, hemos caminado mucho, mucho ; por un saco de alimentos, por un trabajo, hemos pasado noches y noches sin pegar un ojo, sin saber que sería de nosotros y nuestras familias al día siguiente, hemos llorado por los nuestros tan lejos geográficamente y tan cerca en nuestro sentimientos. Y aún hoy nos vamos adaptando y sólo esperamos el tiempo futuro.

Tal vez haya quiénes piensan que queremos fortunas o grandeza, y sólo queremos volver a vernos, abrazarnos sin miedo, vernos bailando y riendo, ver a los nuestros en su lucha diaria, pero en su plenitud de sueños y esperanzas. Esa esperanza, ese sueño, esa ilusión que un día nos llevó a dejar toda una vida, todas las personas queridas lejos, muy lejos para buscar una mejor calidad. De vida, hemos llegado sólo con esa fe y esa ilusión de que todo se puede y nuestro corazón, nuestra alma, nuestro espíritu pionero, luchador, dispuestos a todo para ayudar a nuestras familias que allí quedaron. Muchos de ellos se han ido físicamente y no pudimos siquiera estar juntos en sus últimos momentos de vida. Llorando, rotos, destrozados y desechos, igual salimos a trabajar, o a luchar, casi sin tiempo para sufrir.

Hoy parece que vemos la luz al final del camino para salir de ésta situación y volver a encontrarnos. La PLATAFORMA INTERCULTURAL está, ha estado en la calle codo a codo con todo el que necesito, nuestras asociaciones nunca pararon de ser solidarias. Por ello Amigos y amigas. Hermanos y hermanas inmigrantes, hoy; como siempre nuestro mensaje de fe, de esperanza, de  ilusión, de lucha, de alegría, de compromiso y de decirles Allí estaremos al final del camino con los brazos abiertos, para seguir juntos peleando por un mundo mejor, por dejarle a nuestros jóvenes una sociedad mejor que nosotros la encontramos. Inclusiva, diversa, plural, igualitaria Donde NADIE ES MÁS QUE NADIE. GRACIAS MUCHAS GRACIAS PORQUE SIEMPRE ESTÁN APOYANDO ESTE PROYECTO QUE NACIÓ EN EL CORAZÓN DE TODOS Y TODAS.