Sin tregua contra la exclusión y la desigualdad

La Plataforma Intercultural viene desarrollando junto a ACUDE y ACSI una labor con hondo calado social y humano; ayudar a los jóvenes; principalmente inmigrantes de Latinoamérica en riesgo de exclusión. La ex-bandas latinas como los Latin king tienen un lugar de mucha importancia para la PIE desde hace años ,tal como surge de los informes destacados de la prensa.

Asimismo hoy, como cada día se siguen desarrollando distintas actividades y formas de apoyar a estos jóvenes orgullosos de sus orígenes y luchando a diario por la igualdad, para alejarse de la marginalidad y todas las dificultades y problemas que ello acarrea, tanto para la gente joven como para sus familiares ascendientes o descendientes.

El pasado sábado se realizó un encuentro con las familias y los jóvenes y por parte del Presidente de la PIE Eduardo Bejar, así como el referente y Presidente de ACUDE Mario Chanchay, se pidió adhesión y colaboración porque solo con buena voluntad no alcanza para la tarea social que la PIE junto con ACUDE y ACSI hacen para la integración de los jóvenes a la sociedad a través de locales para desarrollar actividades sociales y laborales, culturales, deportivas; ayuda jurídica etc. es para ello destacables el apoyo de las entidades públicas como los Ayuntamientos, la Diputación, la Generalitat Valenciana o el propio Gobierno de España. En la Plataforma Intercultural no le damos ni un minuto de tregua a la exclusión y la desigualdad.

Actividades de la PIE en años anteriores recogidas por la prensa