“Retos de las políticas migratorias: ¿hablamos?”

Tal y como estaba previsto, esta mañana, en el centro de juventud y de cultura de la localidad valenciana de Manises, ha tenido lugar el coloquio titulado “Retos de las políticas migratorias: ¿hablamos?”, con las diputadas @irenegomezsantos , del grupo parlamentario Unides Podem en Les corts Valencianes, @najat.driouech , de Esquerra Republicana en el Parlament de Catalunya y @bashachanguerra de la CUP en el Parlament de Catalunya. Finalmente el diputado @lucandrediouf, del PSOE en el congreso, no ha podido participar por encontrarse indispuesto. El evento ha sido organizado por la Coordinadora de Entidades de Solidaridad con África, CESÁfrica.
El acto arrancaba con un discurso de bienvenida y agradecimiento a las diputadas y al público asistente, pronunciado por Angela Nzambi, presidenta de la entidad organizadora. Ha seguido con la presentación de la Campaña @directivamigraparatodas, realizada por la conductora del coloquio, @boutaina4 , también miembra de la Junta directiva de CESÁfrica. Y finalmente el coloquio con las parlamentarias.
El coloquio se ha estructurado en tres bloques temáticos: el primero, sobre la desigualdad del colectivo migrante en la sociedad española; educación, salud universal, empleo digno, regularización y el auge de la ultraderecha han sido los temas abordados. El segundo bloque de preguntas ha versado sobre la participación y la infrarrepresentación política del colectivo migrante. En el tercero se ha abordado la diversidad en los programas políticos.
El público ha formulado sus preguntas en función de los temas propuestos. Se ha observado la necesidad de fomentar este tipo de espacios de conversación e interacción con las personas representantes de la ciudadanía ante las instituciones.
Desde CESÁfrica, agradecemos a todas las personas que han participado en el acto, y esperamos seguir promoviendo estos espacios.